BENEFICIOS DEL PILATES EN DEPORTISTAS

pilates-fisioterapia-sevilla

BENEFICIOS DEL PILATES EN DEPORTISTAS

Muchos de nuestros pacientes en consulta de fisioterapia y readaptación son deportistas, y ya muchos de ellos recurren al Método Pilates para completar su entrenamiento.

El “método Pilates”, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en  distintas especialidades como los estiramientos, la gimnasia, la fisioterapia y  el yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En la mayoría de los deportes, se trabajan los músculos principales y que participan en los gestos propios de cada acción, y a medida que éstos se fortalecen y aumentan de volumen se olvidan otros más pequeños y más débiles creando desequilibrios musculares, posturales o funcionales. Sin embargo, trabajando con pilates, mejoran su postura, fortalecen su musculatura y aumentan su flexibilidad, lo que se refleja en su rendimiento.

Mejoras posturales del Método Pilates

bola-verde-pilates-sevillaLas evidencias de mejoras posturales del Método Pilates se han comprobado tanto en el ámbito de la rehabilitación, como en población adulta sana pero también en la preparación/recadaptacion física de deportistas, siendo muy útil y cada vez mas frecuente, incluir ejercicios de Pilates en la preparación y readaptación física de deportistas, encontrando mejoras en la fuerza, flexibilidad, equilibrio,..

El trabajo de Pilates  se trabajan los músculos estabilizadores  y las cadenas musculares. Lo que lo convierte en un trabajo muy completo que ofrece posibilidades en todos los ámbitos del deporte (el entrenamiento, la prevención, y la readaptación ).

En Clinica Global, dentro de el tratamiento de fisioterapia de lesiones deportivas, y concretamente en la fase de readaptación, incluimos este Método para la adecuada recuperación lesional, así como trabajo preventivo.

 


¿Te gustan nuestros posts?. Suscríbete y te mantendremos informados. Nada de Spam, solo nuestro blog.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.


Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.