Fisioterapia en el embarazo y el postparto

Fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia en el embarazo y el postparto

Asesoramiento embarazo: fisioterapia para embarazadas

En nuestras sesiones de ejercicio y Fisioterapia en el embarazo se trabaja de manera individualizada y se realiza un acaparamiento de la mujer en todo el proceso de la gestación, trabajando con ejercicios que buscan una prevención de las principales afectaciones que sufre la mujer en el transcurso del embarazo y ayudándola en su posterior recuperación postparto.

¿Qué trabajo preventivo hacemos de fisioterapia en el embarazo?

Desde la Fisioterapia para embarazadas trabajamos para prevenir:

• Incontinencias Urinarias
  • Diástasis Abdominal
  • Dolores Lumbo-Pélvico

También incluimos la preparación al parto donde enseñamos técnicas que ayudan a tener un parto menos lesivo.

¿Qué enseñamos en nuestra preparación al parto?

• Masaje perineal: con el dejaremos toda la musculatura del periné mas flexible, ayudando en el momento de la fase expulsiva.
  • Movimientos pélvicos: ayudarán en el control del dolor y el direccionamiento del bebé por el canal del parto
  • Técnicas de respiración y relajación para el control del dolor durante las contracciones
  • Técnicas de pujos

Rehabilitación postparto

Además de la fisioterapia en el embarazo, trabajamos de manera individualizada donde adaptamos todo a tus necesidades de rehabilitación postparto, primeramente realizamos un estudio de la postura, abdomen y suelo pélvico a fin de planificar el tratamiento. Trabajamos sobre todo con ejercicios que favorecen la reeducación de la postura, tonificación del abdomen y el suelo pélvico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario