Muchas Embarazadas están deseando dar a luz para poder entrenar como antes, perder el peso ganado, entrenar para mejorar su cuerpo. Pues… ¡ojo!, el cuerpo ha tenido muchos cambios hormonales y fisiológicos que, en el postparto, muchos de ellos continúan e incluso siguen apareciendo más cambios durante ese cuarto trimestre.
Por eso, hay que darle tiempo al cuerpo y dejar que poco a poco vaya adaptándose tras el parto. Por ejemplo, el útero tiene que volver a su sitio (para eso está la cuarentena).
Además, tras esas 6 semanas (si el parto ha sido vaginal y 8 si ha sido cesárea) no podemos retomar el entrenamiento como lo hacíamos antes o con cualquier tipo de entrenamiento.
¿Cómo podemos empezar la recuperación postparto?
Podemos comenzar, sí, pero con un entrenamiento adaptado a este momento, que tenga en cuenta los cambios que han aparecido en tu cuerpo y las zonas que se han debilitado o lesionado (como suelo pélvico y abdomen, si hay incontinencia urinaria, diástasis…).
Esto no quiere decir que nos centremos solo en eso y que no trabajemos la pérdida de peso o condición física, claro que se puede, pero no de cualquier forma, ya que hay muchos ejercicios que en lugar de ayudarte a mejorar te van a perjudicar o incluso a lesionar.
De ahí la importancia de ponerte en manos de una persona especializada en la recuperación postparto, una persona que sepa qué le ha pasado a tu cuerpo, y que con eso y junto a los objetivos que tú quieras conseguir, realizar un entrenamiento específico para ello tras previa valoración de Fisioterapia.
En Clínica Global ponemos a tu disposición nuestro servicio especializado en embarazo y recuperación postparto. Te realizamos valoración y comenzamos con entrenamientos de recuperación y tratamiento de fisioterapia si fuera necesario.
2 Comments