Hacer deporte es bueno para la salud. De hecho, hay estudios que han demostrado que el ejercicio aeróbico es bueno para el sistema cardiovascular y pulmonar, entre otros.
Correr es ejercicio aeróbico al igual que otras actividades, pero la diferencia está en la presión que se produce dentro del abdomen al hacerlo. Lo cierto es que el suelo pélvico es la estructura que recibe ese impacto que se produce cuando nuestro cuerpo impacta contra el suelo.
¿Te has preguntado alguna vez si es bueno correr para el suelo pélvico? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
¿Correr es bueno para el suelo pélvico?
Podríamos decir que correr es un ejercicio de impacto y presivo para nuestro suelo pélvico y abdomen, pero también lo podrían ser el pilates, el yoga o simplemente bajar escaleras.
Lo importante no es si es de impacto o no, lo Importante es si tu cuerpo es capaz de soportar ese impacto y ese aumento de presión intrabdominal.
Para poder correr y no crear o aumentar una patología de suelo pélvico (por ejemplo: incontinencias, prolapsos, hernias, congestión, etcétera). Debemos tener un buen abdomen, diafragma y suelo pélvico.
No podemos decir:
- Las mujeres no pueden correr porque dañan su suelo pélvico: dependerá de cada mujer.
- Las mujeres en el embarazo no pueden correr: dependerá de su estado físico.
- Las mujeres en post parto no pueden correr: dependerá si se ha recuperado correctamente de su embarazo y parto.
- Lo ideal es valorarte, conocerte y después adaptar tu entrenamiento a tu estado físico, siempre intentando evolucionar.
En Clínica Global, podemos ayudarte, contacta con nosotros para realizarte una valoración y empezar tu plan de entrenamiento individualizado.
Muchas gracias por compartir este artículo sobre el running y cómo afecta en el suelo pélvico. Excelente contenido, saludos
Muchas gracias por su comentario. Nos alegra mucho que le haya gustado el artículo. Un saludo.