Qué es la tendinitis de tendón de aquiles

Representación de un pie

Qué es la tendinitis de tendón de aquiles

Es un dolor agudo en el tendón de Aquiles que se produce por una inflamación del mismo.

​El tendón de Aquiles se encuentra en la zona posterior de nuestro tobillo y sirve de unión y tensor del pie para la pierna.​
Cuando este tendón se inflama produce un dolor agudo muy limitante que puede llegar a impedir la práctica deportiva y restringir nuestras actividades en la vida diaria.​
La tendinitis del tendón de Aquiles se caracteriza por un dolor punzante o de quemazón que aparece al caminar o hacer ejercicio en la parte posterior del tobillo y que puede cursar con inflamación de la zona y con molestias a la palpación.
A veces, la tendinopatía aquílea puede ir ligada a dolores en la parte posterior de la pierna y sensación de pesadez en gemelos y sóleos.
La tendinitis del tendón de Aquiles puede suceder incluso si no practicamos deporte ya que, al tratarse de una zona que distribuye las cargas entre nuestro cuerpo y nuestro pie, está normalmente en funcionamiento.​
La tendinitis aquilea se produce generalmente como resultado de una sobre estimulación del tendón sin la adecuada preparación previa o por un desgaste progresivo. Otras causas muy comunes son llevar calzado inapropiado, acortamiento muscular de la cadena posterior…

Para su tratamiento de fisioterapia, utilizaremos la terapia manual, vendajes, y sobre todo el ejercicio terapéutico con ejercicios excéntricos para recuperar la plasticidad al tendón, la fuerza y el rango de movimiento, así como estiramientos de la cadena muscular posterior.

Sin Comentarios

Deja tu comentario