La tendinitis de tendón de Aquiles es un dolor agudo que se produce por una inflamación del mismo.

​El tendón de Aquiles se encuentra en la zona posterior de nuestro tobillo y sirve de unión y tensor del pie para la pierna.​
Cuando este tendón se inflama produce un dolor agudo muy limitante que puede llegar a impedir la práctica deportiva y restringir nuestras actividades en la vida diaria.​
La tendinitis del tendón de Aquiles se caracteriza por un dolor punzante o de quemazón que aparece al caminar o hacer ejercicio.
Esta se sitúa en  la parte posterior del tobillo y que puede cursar con inflamación de la zona y con molestias a la palpación.
A veces, la tendinopatía aquílea puede ir ligada a dolores en la parte posterior de la pierna y sensación de pesadez en gemelos y sóleos.
La tendinitis del tendón de Aquiles puede suceder incluso si no practicamos deporte ya que, al tratarse de una zona que distribuye las cargas entre nuestro cuerpo y nuestro pie, está normalmente en funcionamiento.​
talón de Aquiles
La tendinitis aquilea se produce generalmente como resultado de una sobre estimulación del tendón sin la adecuada preparación previa o por un desgaste progresivo. Otras causas muy comunes son llevar calzado inapropiado, acortamiento muscular de la cadena posterior…

Para su tratamiento de fisioterapia, utilizaremos la terapia manual, vendajes, y sobre todo el ejercicio terapéutico con ejercicios excéntricos para recuperar la plasticidad al tendón, la fuerza y el rango de movimiento, así como estiramientos de la cadena muscular posterior.

One Comment