5 consejos para no lesionarse en la playa

consejos-para-evitar-lesionarse-en-la-playa

5 consejos para no lesionarse en la playa

Ahora que tenemos la posibilidad de volver a nuestras playas debemos tener cuidado con algunos aspectos que pueden hacer que un día de relajación se convierta en unas semanas de dolor y molestias. Así que os traemos cinco consejos para no lesionarse en la playa.

5 consejos para evitar lesionarse en la playa

Evitar silla baja. Cuando la cadera queda más baja que las rodillas se induce una flexión de la columna lumbar. Esto si se mantiene poco tiempo no pasa nada, pero si nos llevamos un buen rato puede inducir a dolor ligamentario e incluso discal si tenemos patologías previas como hernias o protrusiones. Para esto os dejamos un consejo que es hacer un agujero en la arena con los pies para que las rodillas queden al mismo nivel que las caderas.

Paseo por la arena. Las zonas de arena muy blanda hacen que la musculatura intrínseca de nuestros pies y pantorrillas trabajen mucho más que de costumbre. Si no estás acostumbrado pueden generar problemas del tipo fascitis plantar, tendinopatías y sobrecargas musculares. Por otro lado, debes evitar las zonas de mucha inclinación ya que hará que un hemicuerpo reciba mucho más peso que el contrario. Es como si tuvieras una pierna mucho más corta que la otra y no, no vale decir que luego vuelves en sentido contrario ya que la sobrecarga sería doble.

consejos-para-no-lesionarse
Nevera y otras cargas. Si llevas una nevera muy cargada, debes pedir ayuda siempre ya que suelen ser poco ergonómicas y bastante pesadas. Mejor entre dos para evitar problemas en el hombro, codo y espalda.

Entrada en el agua. Entra siempre con cuidado en el agua ya que no vemos bien la superficie de la arena y podemos tropezar, caer en algún agujero o doblarnos un tobillo.

Calzado adecuado. Si el desplazamiento desde el coche o la casa hasta la playa es corto no suele haber demasiado problema, pero si sabemos que tenemos que andar distancias más largas, hay que llevar un calzado que sujete bien tobillo y pie. Así evitaremos torceduras y tendinopatías. De igual manera, si sabemos que vamos a dar paseos largos en la playa, actuaremos igual.

Si no te ha dado tiempo a leer estos consejos y ya tiene alguno de estos problemas, contacta con tu Clínica Global más cercana. Nuestros profesionales te guiarán en tu recuperación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.