¿Qué es el pilates terapéutico y para quién está indicado?

pilates terapéutico

¿Qué es el pilates terapéutico y para quién está indicado?

El pilates terapéutico es una técnica derivada del “método pilates” creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, el cual consiste en un sistema de entrenamiento físico y mental, de tal forma que se combinan varias disciplinas como gimnasia, traumatología y yoga y se unen el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Las patologías de espalda son muy comunes en la sociedad, incrementándose con el aumento de la inactividad, los trabajos sedentarios o el teletrabajo. Por ello, cada vez son más las personas que emplean este tipo de técnicas para mejorar su salud postural.

 

¿Para quién está indicado realizar Pilates Terapéutico?

 

El pilates terapéutico sirve para tratar los desequilibrios que se producen a nivel muscular y articular (dolor de espalda, lesiones…), por lo tanto, lo puede practicar cualquier persona que presente estas molestias y desee mejorar su condición física y mental.

Es cierto que el colectivo más popular de esta modalidad son personas ligadas al mundo del deporte y población de edad avanzada, pero también encajan dentro de esta disciplina personas que llevan una vida muy sedentaria o mujeres embarazadas, además de músicos y bailarines. Por lo que factores como la edad, sexo o estado físico no influyen a la hora de realizarlo.

 


Regina Antón valiente
Gda ciencias de la actividad física y el deporte
Fisioterapeuta

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.