Existe en la actualidad mucha información acerca de las tendinitis, aunque no todo lo que encontramos en los distintos medios es siempre cierto. Sin embargo, sí hay algunas certezas respecto a su tratamiento desde la fisioterapia que en Sevilla, en  Clínica Global, tenemos claras.

El reposo no mejora las tendinitis

En primer lugar, el reposo no mejora la tendinopatía. En contra de lo que podemos pensar, el reposo puede mejorar el dolor momentáneamente, pero no es una solución permantente y, con frecuencia, volverán a aparecer los síntomas con la vuelta a la actividad.

Tendinitis-fisioterapeuta-sevilla

Como en las tendinitis hay tanto procesos inflamatorios como degenerativos, no podemos decir que en esta lesión se produzca una respuesta inflamatoria clásica. Por tanto, no está claro el efecto de los antiinflamatorios sobre las células tendinosas afectadas, si bien pueden ser útiles para reducir los niveles de dolor cuando éste sea muy alto.

En este punto, ya empezamos a vislumbrar que acudir al fisioterapeuta va a ser necesario para curar la lesión.

Fisioterapia para Tendinosis

Encontramos múltiples factores como causantes de una tendinitis o tendinosis, pero todos confluyen en un desequilibrio entre la carga que el tendón puede tolerar y la carga a la que está siendo sometido (lógicamente, esta última será mayor en la lesión). La biomecánica, la edad, factores metabólicos, antecedentes de otras lesiones y un largo etcétera pueden influir sobre la aparición de la lesión.

Las tendinitis

Eso nos deja el ejercicio como una de las mejores opciones para la rehabilitación y recuperación de los tendones, en una adecuada progresión. De esta forma, se desarrolla una mayor tolerancia a la carga que el tendón puede soportar, solucionando el desequilibrio que origina la lesión. El ejercicio debe ser individualizado, basándose en la capacidad de cada paciente y la intensidad y/o forma de presentación del dolor.

En Clínica Global, en Sevilla, contamos con todos los medios necesarios para tratar los diferentes aspectos de la lesión. En la Unidad de Fisioterapia disponemos de un potente equipo de ecografía para valorar el estado de la tendinitis y realizar un seguimiento de la evolución de la lesión. Además de los medios necesarios para abordar el tratamiento de una tendinopatía desde el punto de vista del fisioterapeuta, la formación de nuestros profesionales también abarca la readaptación deportiva. Así, podrán controlar y supervisar el ejercicio específico a realizar para optimizar la recuperación del tendón y acabar con la lesión.

¿Te gustan nuestros posts?. Suscríbete y te mantendremos informados. Nada de Spam, solo nuestro blog.

[mailpoet_form id=»1″]

One Comment