Skip to main content

El pilates se puede practicar en cualquier momento de la vida y con cualquier condición física. Es ideal durante la menopausia ya que se trata de ejercicios suaves, de bajo impacto, que mejoran la postura, la flexibilidad, la agilidad y el equilibrio.

El pilates ayuda a mantener una buena condición física basada en la tonificación y los estiramientos que ayudan a sentirse bien y relajarse, lo que redunda en una actitud positiva y mejor ánimo.

Durante la menopausia con los cambios hormonales producidos por la bajada de nivel de estrógenos, se pierde masa ósea y muscular. Es frecuente el aumento de peso y de grasa en la zona abdominal, además de otros síntomas como sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor.

El ejercicio ayuda a tratar los cambios hormonales y la desaceleración del organismo que se da en la etapa menopáusica que provoca cambios físicos y aumento de peso. Además, el ejercicio estimula la regeneración del colágeno, que juega un papel fundamental en el sano mantenimiento de piel, huesos y músculos.

¿Qué beneficios  aporta el pilates?

El Pilates es muy completo que conecta cuerpo y mente, favorece la tonificación muscular y la higiene postural al fortalecer la zona que rodea la columna vertebral, además de ayudar a controlar el peso y la acumulación de grasa abdominal.

Con el pilates se mejora la circulación de los músculos y articulaciones con lo cual se previene la aparición de la osteoporosis y la artrosis. El pilates tonifica la zona abdominal y el suelo pélvico, con lo que se previene o mejora cualquier problema en esa zona. La respiración abdominal profunda, controla la ansiedad, elimina el estrés y favorece la calidad del sueño, además de fortalecer la musculatura

En Clínica Global puedes conseguir todos estos beneficios practicando pilates de manera personalizada y bajo la supervisión de profesionales especializados.

 

Dejar respuesta

× WhatsApp