Pautas para gestionar el estrés

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Pautas para gestionar el estrés

Actualmente vivimos en una sociedad caracterizada por la consecución de logros y en donde es fácil sentirse estresado/a al intentar compatibilizar nuestra vida personal y/o familiar con la vida laboral/ocupacional/social.

¿Qué puedes hacer para disminuir el nivel de estrés?

  • Identifica los signos y síntomas de estrés, así como la fuente del estrés y toma conciencia de las dificultades que puede estar suponiéndote.
  • Revisa si tu estilo de vida cuida los hábitos básicos de alimentación, sueño, higiene personal y ejercicio físico. Dedica tiempo suficiente para comer tranquilo/a, duerme las horas que necesites para estar descansado/a y ajusta tu rutina para respetar ese tiempo. Date duchas o baños tranquilos y relajantes. Practica ejercicio físico moderado dos o tres veces a la semana. Es importante que dediques tiempo a tu autocuidado.
  • Evita el consumo de sustancias excitantes como la nicotina (tabaco), la cafeína, bebidas energéticas. Evita también el alcohol u otros tóxicos.
  • Realiza actividades placenteras de ocio, de forma individual o acompañado/a. Esto es otra manera de cuidarte, escuchando lo que te apetece y te satisface hacer.
  • Realizar diariamente algún ejercicio de relajación
  • Céntrate en el aquí y el ahora, poniendo atención a lo que estás viviendo en el momento presente. Es fácil distraernos con preocupaciones del pasado o el futuro, y esto nos aleja de vivir plenamente nuestro presente.
  • Establece prioridades y ajusta tus expectativas. Quizás te marcaste unas expectativas muy exigentes y será importante que te pongas metas más realistas, para ello revisa qué es realmente importante para ti y establece pequeños pasos que te acerquen a tu meta. Puede serte útil ir evaluando periódicamente si ese método de conseguir tus objetivos te funciona o si tienes que introducir alguna modificación. Que prime la flexibilidad.
  • Acude a un especialista de la psicología que te ayude a entender de dónde proviene tu estrés y cómo gestionarlo.

En Clínica Global contamos con profesionales de la psicología que pueden ayudarte a manejar mejor las situaciones estresantes que estés atravesando y a gestionar tu malestar emocional.

Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas y ayudarte en todo lo que necesites.

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