Skip to main content
La pata de ganso está conformada por tres músculos: recto interno, sartorios, y semitendinoso.
La tendinitis de la pata de ganso es la inflamación de la inserción de estos tres músculos, un problema común en corredores, pero también afecta a la población en general.
La tendinitis de la pata de ganso se produce por una sobrecarga en esa inserción, que puede ser originada por un bloqueo de la articulación de la cadera (sacroilíaca), por una mala pisada al correr o caminar, o por una falta de estiramiento o estiramiento incorrecto.

El síntoma más característico de la tendinitis de la pata de ganso es el dolor.

A veces dolor constante, incluso nocturno (en fases agudas) y siempre se presenta dolor intenso al palpar la zona interna de la rodilla que puede apreciarse tumefacta.

Como toda tendinitis, en su fase inicial puede doler únicamente al iniciarse el movimiento, correr, agacharse, para mejorar incluso desaparecer con el calentamiento, pero el dolor vuelve a aumentar después del ejercicio.

Si se agrava puede impedir el ejercicio, incluso dificultar la deambulación.

La causa más importante de la tendinitis de la pata de ganso es debido a la tensión y el rozamiento continuado de los músculos que forman la pata de ganso, el sartorio, recto interno y semitendinoso.
Los principales motivos de esta tensión o rozamiento se debe en la mayoria de los casos a que se da en personas con sobrepeso, con artrosis de rodilla. 
tendinitis

Tratamiento de fisioterapia de la tendinitis de la pata de ganso

El tratamiento de fisioterapia de la tendinitis de la pata de ganso es:
  • Estiramiento de toda la musculatura implicada.

 

  • Terapia manual para liberar la tensión tendinosa, y también  la musculatura del muslo: semitendinoso, recto interno y sartorio, con especial hincapié en la inserción de los mismos en la cara interna de la rodilla.

2 Comments

  • Carmelo rufo fernandez dice:

    Buenas noches, me estoy tratando con un fisio la pata de ganso, pero no mejoro, llevo mas de 4
    Meses con esto y desde hace dos tratándome, los resultados no me convencen , el dolor sigue e incluso ha empeorado.
    Quisiera una consulta con ustedes, solo podre ir los viernes.
    Espero sus comentarios

    • Clínica Global dice:

      Buenos días Carmelo. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Por supuesto. Si es tan amable, mándenos un correo con su número de teléfono a contacto@clinicaglobal.es para ponernos en contacto con usted o llámenos al 954534521. Gracias de nuevo. Un saludo.

Dejar respuesta

× WhatsApp