La readaptación físico deportiva

LESIoN DEPORTIVA SEVILLA

La readaptación físico deportiva

Alta médica de una lesión

La Readaptación Físico Deportiva, surge de la necesidad de incorporar en los procesos de recuperación de una lesión una última fase antes del ingreso a la práctica deportiva. El hecho de que tengamos un alta médica de la lesión no significa que estemos preparados para realizar una actividad deportiva, sino que necesitamos una reeducación motriz de la zona lesionada por un lado y general por otro, debido a la debilitación muscular y propioceptiva que ha provocado la inactividad.

Prevención

El objetivo de la Readaptación se centra en la búsqueda de estrategias de intervención por parte de los distintos profesionales que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo (prevención) o de la vida diaria, la disminución de la duración de la situación lesiva y una incorporación rápida y segura al entrenamiento, competición.

Protocolos de la readaptación

Los protocolos de la readaptación al gesto deportivo van desde, la potenciación muscular , minimizando desbalances musculares y propioceptivos, además de conseguir el tono muscular adecuado para la actividad normal, el acondicionamiento físico que demanda el propio deporte, y el inicio de forma progresiva a los gestos deportivos o actividades físicas y de la vida diaria.

Este proceso requiere de un equipo multidisciplinar coordinado durante esta fase del tratamiento de la lesión y las anteriores. En Clínica Global contamos con este equipo, trabajamos de forma coordinada con el objetivo de devolverte a tu actividad lo antes posible y con las mejores garantías.

La readaptación físico deportiva
4.5 (90%) 8 vote[s]
Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.