La importancia del CORE

core como mejorarlo

La importancia del CORE

En nuestra consulta de fisioterapia y en las sesiones de entrenamiento y ejercicio terapéutico, damos mucha importancia al trabajo del CORE, ¿sabes el por qué?

¿Qué es el CORE?

El CORE es el conjunto de músculos formado por abdominales, lumbares, glúteo y musculatura de la columna y la pelvis y es de vital importancia mantenerla fuerte y estable ya que los  músculos que lo forman el son los que mayor fuerza proporcionan al resto del cuerpo, de ellos depende un 90% de la estabilidad del cuerpo de las personas.

Si tenemos tonificada esta zona, menos será el peso que tendrán que soportar el resto de los músculos de nuestro cuerpo.

¿Cómo mejorar nuestro CORE?

Os dejamos algunos ejercicios muy sencillos para empezar a potenciar el CORE:

– PLANCHAS

La plancha frontal es uno de los ejercicios más completos ya que implica músculos abdominales, de la espalda y del glúteo. Si queremos sumarle un poco de dificultad y, a la vez, aumentar la intensidad del ejercicio podemos realizar el mismo ejercicio elevando una pierna.
planchas-para-el-core

Otra variación de este ejercicio es la plancha lateral, recordando siempre tener los hombros rectos y todo el cuerpo recto respecto el resto, así como la cabeza estirada como si nos tensaran por la coronilla.

– CUADRUPEDIA

En posición de cuadrupedia levantaremos primero una pierna, haciendo unos pequeños rebotes si lo queremos. Es importante mantener la espalda recta y sin que se mueva, al igual que toda la zona de la cadera. Repetiremos con la otra pierna.

cuadrupedia

– ELEVACIÓN PELVIS

Con este ejercicio conseguiremos fortalecer, básicamente los isquiotibiales y los glúteos. Tumbados en el suelo con los pies apoyados, elevaremos la cadera manteniendo el cuerpo en línea recta. Para elevar la intensidad podemos elevar una pierna siguiendo también la línea recta de nuestro cuerpo.

Tener un CORE fuerte nos permitirá prevenir y tratar dolores lumbares así como lesiones en los miembros inferiores. Además también nos ayudará a conseguir una mejor salud postural.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.