Consejos para volver a la rutina después del verano

consejos deporte

Consejos para volver a la rutina después del verano

Septiembre ya está aquí, mes en el que comenzamos de nuevo con la rutina. Es normal que al principio cueste empezar después de haber pasado tiempo descansando. Así que desde Clínica Global queremos mandarte fuerza y ánimo para esta vuelta a la normalidad y comenzar o retomar el deporte.

¿Comienzas a hacer deporte en septiembre?

Si has decidido cambiar tu estilo de vida después de las vacaciones de verano o retomar el deporte, te dejamos una serie de consejos para que comiences a hacerlo de la mejor manera.

Visita a un fisioterapeuta

La mejor forma de comenzar o volver a realizar deporte es visitar a un fisioterapeuta, ya que es la persona más adecuada para que te ayude a entender tu cuerpo, prepararlo para el ejercicio físico y evitar lesiones.
En Clínica Global contamos con un equipo de especialistas que pueden ayudarte a resolver todas estas cuestiones y que puedas realizar ejercicio correctamente.

Elige el deporte que más te motive

Si eres de los que te has propuesto incluir hacer deporte en tu vida, te recomendamos que pruebes varios y que te quedes con el que más te guste y te motive, ya que si eliges uno que no te motive, es posible que dejes de practicarlo al tiempo.
Otra buena forma de que te motives a practicar deporte es hacerlo en compañía. Será más estimulante y más entretenido para conseguir los objetivos propuestos.

Practica deporte de forma gradual

Hay que dejar que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco a la nueva rutina, comenzando de forma suave para evitar futuras lesiones. Por tanto, el objetivo es mejorar el cuerpo, no estropearlo.

Mantener una alimentación sana y equilibrada

Cuando nos subimos a la báscula después de verano, es muy probable que hayamos ganado unos kilos, puesto que se deja apartado el deporte por un tiempo y cambiamos la rutina de alimentación. Si quieres perder peso, lo más adecuado es que acudas a un especialista para que te indique una dieta sana y equilibrada. Hacer deporte es importante y será tu aliado para mantener una buena forma de vida, pero seguir una alimentación adecuada es lo que te hará volver a estar saludable.

¿Te has quedado con alguna duda? ¡Contáctanos! En Clínica Global estaremos encantados de resolver todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.