¿Conoces los síntomas de la diástasis del abdomen?

diástasis abdominal

¿Conoces los síntomas de la diástasis del abdomen?

La diástasis abdominal se produce de forma más habitual en las mujeres tras el embarazo. Sin embargo, cualquier persona puede tenerla.

Si quieres saber qué es la diástasis abdominal y cuáles son sus síntomas, te invitamos a que sigas leyendo el post.

¿Qué es la diástasis abdominal?

La diástasis de los abdominales se produce cuando el tejido conectivo entre los rectos abdominales se estira demasiado. Como acabamos de comentar, este problema es común en las mujeres embarazadas (aunque puede ocurrir en otros casos) como consecuencia de la progresiva expansión que ocurre a nivel del vientre abdominal por el crecimiento del feto.

Entre un recto abdominal y otro (lo que se conoce como tableta de chocolate), se localiza la línea alba. Esta zona es el local de anclaje de todos los abdominales. La principal función de toda esta parte es sostener el cuerpo erguido y permitir la flexión, entre otras funciones.

¿Cuáles son los síntomas?

La expansión del vientre abdominal por el crecimiento del bebé provoca una inestabilidad en toda la faja abdominal generando los siguientes síntomas, los cuales pueden indicar que la mujer padece diástasis abdominal:

    • Mala digestión
    • Gases
    • Dolores en la espalda
    • Abultamiento abdominal
    • Incontinencia urinaria

    ⠀⠀⠀
    La diástasis abdominal va más allá de la estética, también es un problema funcional. El motivo es que existe gran relación con alteraciones del suelo pélvico.

    En el caso de presentar estos síntomas la mejor opción es buscar un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que te valore. En Clínica Global podemos ayudarte a solucionar este problema, contamos con especialistas que pueden ayudarte a resolver este problema.

    Contacta con nosotros y tras la valoración empezamos a recuperar tu abdomen para que puedas continuar con normalidad tu vida diaria.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.