Claves para un embarazo saludable

claves embarazo saludable

Claves para un embarazo saludable

¿Estás embarazada? Sí la respuesta es afirmativa, la siguiente información que traemos sobre el embarazo te puede interesar.

En clínica Global contamos con especialistas en fisioterapia y entrenamiento durante el embarazo y postparto que te ayudarán durante todo el proceso. Esto no es todo. A continuación nos gustaría compartir contigo algunos consejos que damos a nuestras pacientes.

Consejos para un embarazo saludable

¿Qué puedes hacer?:

  • Entrenamiento concurrente.
    El entrenamiento concurrente es aquel que combina el trabajo de la fuerza y la resistencia y resulta que es el tipo de entrenamiento que recomienda el ACOG (colegio americano de ginecología y obstetricia). Este puede realizarse en una misma sesión de entrenamiento o en días alternos.
  • Real food.
    La alimentación es la clave para garantizar un buen desarrollo del feto y además evitar problemas, patologías y enfermedades que pueden aparecer durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé. Por eso debes de basar tu alimentación en comida real/alimentos como verdura, fruta, tubérculos, huevos, pescado, carne, frutos secos, etc. Y evitar productos ultraprocesados.
  • Entrena tu abdomen y suelo pélvico de forma eficiente y segura.
    Esto va a ser clave para evitar una diástasis abdominal excesiva y disfunciones en el suelo pélvico durante el embarazo y el post parto. Además te ayudará de cara al parto y garantizará una mejor recuperación tras el mismo.
  • Vida activa.
    Además del entrenamiento es muy recomendable llevar una vida activa en la cual camines a diario y no pases sentada muchísimas horas.
  • Evita el estrés.
    El estrés en exceso puede afectar al desarrollo del feto, por lo tanto debes de intentar evitarlo o reducirlo en la medida de lo posible. Para ello puedes meditar, dar paseos por la naturaleza, darte baños de agua caliente…

¡ÁNIMO!, tu salud y la de tu bebé está en tu mano y podemos ayudarte.

Infórmate sin compromiso llamando al 954 53 45 21 o a través de nuestra página web.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.