7 CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES DEPORTIVAS

fisioterapia-en-verano-running

7 CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES DEPORTIVAS

7 CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES DEPORTIVAS

 Con el verano llega el buen tiempo y muchos empiezan a practicar ejercicio físico para ponerse en forma. Hoy nuestros fisioterapeutas quieren daros algunos consejos para evitar lesiones en la práctica deportiva, sobre todo si empiezas tras un periodo de inactividad o si es la primera vez que vas a realizar ejercicio físico:

LESION-DE-TENDON-ROTULIANO

    1. Se progresivo en el entrenamiento: Deja que tu cuerpo se vaya adaptando de forma paulatina. El periodo de adaptación variará dependiendo de la condición física y la edad. Es importante utilizar conocer y escuchar a tu cuerpo.
    2. Utilizar el equipamiento adecuado.
    3. Si hay dolor, hay que parar.
    4. Evitar las lesiones por calor: es importante mantenerse hidratado y beber muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio o deporte. Durante los periodos de mayor calor o humedad se debe disminuir o cesar la práctica deportiva
    5. Cuidar la alimentación, debe ser sana y equilibrada, que aporte todos los nutrientes necesarios y mantener un peso saludable.. Si tienes dudas, puedes visitar al nutricionista.
    6. Visita periódicamente al fisioterapeuta para prevenir posibles lesiones, sobrecargas… Si no tienes síntomas, bastará quincenal o mensualmente.
    7. Realiza un buen calentamiento antes de empezar la actividad y estiramientos al finalizar.

 

 

 

7 CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES DEPORTIVAS
3.9 (77.5%) 8 vote[s]
Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.