5 Tips para evitar lesionarse en la vuelta a la normalidad

tips-para-evitar-lesionarse

5 Tips para evitar lesionarse en la vuelta a la normalidad

Todos hemos recibido con muchas ganas la posibilidad de poder salir al aire libre para poder hacer ejercicio. Pero esto entraña sus riesgos y dificultades. A continuación, te detallamos 5 tips para evitar lesionarse a la vuelta a la actividad deportiva y que esto no te suponga un problema.

 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES EN LA VUELTA A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Los 5 tips para prevenir lesionarse en la vuelta a la actividad deportiva son los siguientes:

1. NO HAGAS … LO QUE NUNCA ANTES HAS HECHO

  • No es momento de probar cosas nuevas, céntrate en lo que conocías y hacías con seguridad para no correr riesgos. Si quieres hacer algo nuevo, asesórate con los profesionales adecuados.

2. CONTROLA LAS CARGAS Y EL TIEMPO

  • Cuidado con retomar el mismo tiempo o peso con los que trabajabas antes de la cuarentena. Tu cuerpo ya no está preparado por lo que debes rebajar al menos a la mitad tanto el tiempo de ejercicios de cardio como el peso en ejercicios de fuerza.

tips-para-evitar-lesiones

3. PROGRESA ADECUADAMENTE

  • Cuando pasen varios días o semanas haciendo lo mismo, tu cuerpo te pedirá progresar en tiempo, peso, series o repeticiones. Hazlo con cautela y no progreses en más de un 10% cada semana.

4. ALTERNA DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIO Y GRUPOS MUSCULARES

  • No es necesario correr o trabajar todos los días el cuádriceps. Tu cuerpo necesita descansar de los esfuerzos para recuperarse y darte su mejor versión. Alterna grupos musculares cada día y corre en días alternos.

5. APRENDE A SENTIR TU CUERPO

  • Este último consejo engloba a todos los demás. Cuando realizas un esfuerzo, tienes que aprender a escuchar tu cuerpo cuando se ha relajado. Normalmente a las horas de haber acabado y al día siguiente. Si el trabajo realizado es bueno, no te dará ningún tipo de molestia más allá de unas leves agujetas o carga muscular, pero si te has pasado aparecerán molestias más serias, como dolor tendinoso, inflamación… Aprende a observarte y si ocurre esto, debes descansar hasta que desaparezcan estos síntomas. Si tras 3 días no desparecen, consulta con un profesional.

En definitiva, hay que tener cuidado a la hora de volver a hacer deporte, por lo que es recomendable seguir estos tips para evitar lesiones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.